
Crema de Guisantes a la Menta
Prepararemos una receta de elaboración muy sencilla y apta para todas las estaciones en función de cómo se sirva.
Su elemento principal es el guisante, este alimento es una gran fuente de proteína vegetal. A su vez, tienen un aporte calórico mínimo comparado con otras legumbres de su familia y una cantidad casi inexistente de grasas. Asimismo, este alimento es una fuente de fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal y combatir problemas de estreñimiento. También es rico en potasio, indispensable para el buen funcionamiento del sistema nervioso y en otras sales como el calcio y el magnesio. Además de proporcionarnos un gran aporte vitamínico.
Ingredientes (4 personas) :
- 500 gramos de guisantes.
- 2 cebollas o cebolletas.
- 300mL de bebida de soja/ leche/ agua.
- 8 hojas de menta (aunque el número puede variar según gustos).
- Un diente de ajo.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Utensilios de cocina
- Cazo / Cazuela mediana.
- Cazuela mediana / grande.
- Batidora de vaso o de mano (si utilizamos la de vaso quedará una textura más cremosa, pero pueden utilizarse cualquiera de las dos)
Elaboración:
En primer lugar, cogemos la cazuela mediana o el cazo y calentamos un poco de aceite a fuego medio-alto y doramos el diente de ajo cortado en láminas, mientras tanto pelamos la cebolla y la cortamos en dados de tamaño medio. Rehogamos la cebolla durante unos 10 minutos aproximadamente.
Por otro lado, cogemos la otra cazuela y coceremos los guisantes en abundante agua durante unos 8 minutos. Cuando estén listos los escurriremos muy bien y los echaremos con la cebolla y esperaremos unos 2 minutos a que se cocinen juntos.
Tras este ultimo paso, procedemos a triturarlo, cogemos la batidora y añadiremos la cebolla y los guisantes, así como las hojitas de menta, un chorrito de aceite y por último la bebida de soja (que puede ser sustituida por leche o agua al gusto) variando la medida de esta en función del acabado que busquemos.
Se puede decorar con frutos secos o ¡con lo que más te guste!