
Ingredientes (2 personas) :
- Lomo de salmón fresco
- 300 gr de Arroz basmati
- 200 gr Edamame
- 20 gr Alga Wakame
- Un poco de fruta (piña o mango…)
- 1 aguacate
- Pepino y zanahoria para laminar
- ½ cebolla morada
Para macerar el salmón :
- Salsa de soja (3 cucharaditas)
- Aceite de sésamo (2 cucharaditas)
- Jenjibre fresco rallado
Poke Bowl de Salmón
Toque final :
- Cebollino picado
- Semillas (sésamo, chía…)
- Zumo de 1 limón
Elaboración:
- Comenzamos por la pieza de salmón (Se recomienda haberla congelado como MÍNIMO 48 horas para evitar el anisakis) Limpiamos el lomo, lo cortamos en dados y los vertemos en un bol. Añadimos las cantidades de la salsa de soja, el aceite de sésamo y el jengibre rallado y mezclamos bien. Tapamos con un poco de papel film e introducimos el recipiente en la nevera para dejar que se macere durante unos 15 minutos.
- Mientras tanto preparamos el arroz. Podemos usar tanto arroz (recomendablemente arroz Basmati o arroz de sushi) como quínoa si preferimos. Lavamos el arroz.
- Mientras el arroz se cuece comenzamos a preparar el resto de los elementos. En primer lugar, sacamos algunas vainas de edamame del congelador (Se suelen vender en bolsas congeladas). Ponemos una cazuela con agua a fuego máximo, cuando hierva añadimos las vainas congeladas y sal. Una vez que vuelva a hervir, dejamos a fuego medio 3-5 minutos.
- Cortamos en cuadrados el aguacate y la piña. También cortamos en juliana la cebolla y con un pelador extraemos láminas del pepino y de la zanahoria.
- Una vez haya pasado el tiempo de cocción del edamame, extraemos las judías de soja de dentro.
- Y ahora ya tendríamos todos los elementos para comenzar a emplatar el poké. Finalmente decoramos con cebollino cortado, semillas y rociamos con el zumo de un limón.
Ya tendríamos listo nuestro poké bowl de salmón. A disfrutarlo!